• Última Actualización
    Viernes, 29 Agosto 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. En el Ocadtón de ayer, "de nuevo primó el cemento", según lo expresó el presidente del Comité de Seguimiento a la Inversión a las Regalías (CSIR) en Sucre, Franklin Donado.
Sincelejo. La Contraloría Departamental socializará hoy la figura de los contralores estudiantiles en la Mojana. Se efectuará  en la Institución Educativa San José de Majagual. Se esperan que asistan rectores y directores, secretarios de Educación municipales, instituciones educativas de este municipio, Guaranda y Sucre. El contralor departamental, Jaime Muñoz, reiteró que la entidad trabaja para que esta ordenanza se convierta en una herramienta de participación de los estudiantes para la vigilancia de los recursos públicos y así garantizar la transparencia y su buen uso.
Sincelejo. Con una eucaristía, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) celebró en días recientes los 79 años. Durante la celebración se leyó una reseña histórica del Instituto, que nació el 13 de agosto de 1935, en el gobierno del entonces presidente Alfonso López Pumarejo.
Sincelejo. Luego de conocerse la propuesta del Departamento Nacional de Planeación de disminuir el presupuesto de 2015 para Sucre en un 7,3 por ciento, los diputados acordaron que conformarán una comisión para ir directamente hasta donde el nuevo director de ese órgano, Simón Gaviria.
Sincelejo. Cuatro diputados no votaron a favor en segundo debate el proyecto que autoriza al gobernador de Sucre para comprometer vigencias futuras, porque no quieren que las facultades del mandatario "sean selectivas o se conviertan en una colcha de retazos". Sin embargo, el proyecto pasó a tercer debate, con 7 votos a favor.
Sincelejo. Incluir a las víctimas dentro del proceso de paz es un punto innovador de los actuales diálogos con la Farc, afirmó el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, que estuvo ayer en esta ciudad.
Sincelejo. Reducir el Área de Movilidad Segura (AMS), conformada por varias calles del Centro, reactivar las zonas azules y autorizar parqueaderos públicos son algunas peticiones de un grupo de comerciantes que formularon en una reunión ayer con autoridades municipales y policiales y representantes de la clase política. 
Sincelejo. El canal de desagüe de la calle 22 entre carreras 23 y 24 sigue sin tapar. Ninguna autoridad hasta el momento se ha pronunciado sobre el arreglo. Este hueco podría ser el anuncio de una tragedia.
Sincelejo. Las sanciones de la medida que restringe la movilización de motos con parrilleros en horas nocturnas serán más rigurosas. Por ese motivo, está en estudio jurídico el decreto que expedirá la Administración municipal que reglamentará dicha medida
Página 1 de 779
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2012. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente