• Última Actualización
    Viernes, 30 Enero 2015
     
Sincelejo
Sincelejo. En un comunicado a la opinión pública, 9 congresistas de la región revelaron el interés de escoger un candidato único a la Gobernación de Sucre.
Sincelejo. Con un tono   de molestia, el secretario general del Municipio, Fabio Araque, en representación del alcalde Jairo Fernández, dijo ayer en la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo que los días que estas duraron, 20, son "injustificados y desperdiciados".
Sincelejo. Hoy se desarrollará la primera jornada de vacunación del 2015. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas de cobertura de vacunación en Sucre, con mayor énfasis en los menores de 6 años y la apertura de este servicio a otras poblaciones que se considere necesario priorizar. Se instalarán 32 puestos de vacunación en puntos estratégicos del departamento.
Sincelejo. La Asamblea aprobó ayer por unanimidad el proyecto que faculta al gobernador Julio Guerra para contratar. Sin embargo, aunque en un principio el Ejecutivo las solicitó por 6 meses, los diputados modificaron el periodo y solo dieron facultades por 2 meses. Consideran que es mucho tiempo y buscan vigilar con más rigurosidad las actuaciones de la Administración. El tercer debate se desarrollará el lunes a partir de las 9:00 de la mañana.  
Sincelejo. El procurador  general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, vendrá la próxima semana a Sincelejo. Se conoció que se reunirá el 5, 6 y 7 de febrero con alcaldes, personeros y secretarios de despacho de Sucre y Córdoba para revisar en qué van los compromisos que se hicieron en una mesa de trabajo celebrada en Corozal, en noviembre del año pasado. También se espera que trate asuntos como los inconvenientes que han tenido algunas Alcaldías y hasta la misma Gobernación debido a que algunos Concejos niegan las facultades para contratar a los alcaldes. 
Sincelejo. Tania Bohórquez Verbel y Lucy Mercado Palencia llegaron a este medio a expresar el temor que sienten de que intereses politiqueros orienten la contratación de operadores de hogares Fami y comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre.
Sincelejo. La superintendente del Subsidio Familiar, Gricelda Restrepo, advirtió que solo una auditoría forense que está en marcha "dirá la verdad sobre los actuales estados financieros de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) intervenida desde el año pasado".
Sincelejo. Las autoridades del departamento declararon la alerta permanente a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo debido a la sequía, que azota con más fuerza en las zonas rurales de Sincelejo, Tolú, Coveñas, Sampués y Sincé. Así se dio a conocer en una reunión en la Gobernación en la que participaron representantes de Carsucre, Corpomojana, fuerza pública y organismos de socorro.   Como estrategia se activó el Plan de Contingencia. José Nicolás Vega, coordinador del Comité de Prevención del Riesgo, explicó que permanentemente se monitorearán  las unidades municipales. Advirtió  que se debe estar alerta, pues es posible que haya…
Sincelejo. Con el objetivo de buscar candidatos para las Alcaldías, incluyendo la de Sincelejo, y la Gobernación de Sucre se reunieron los senadores sucreños Julio Miguel Guerra y Mario Fernández, el representante a la Cámara por Sucre Nicolás Guerrero y los senadores Roy Barreras, copresidente del Partido de la U, y los cordobeses Bernardo Elías y Musa Besaile. Extendieron invitación a los senadores Antonio Guerra y Teresita García a hacer parte de la "gran unidad regional por Sucre". 
Página 1 de 935
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente