• Última Actualización
    Lunes, 22 Diciembre 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Departamento firmaron acuerdos de competencias básicas  para incentivar a la Secretaría de Educación a canalizar recursos y acciones hacia el mejoramiento de la calidad y comunicar resultados positivos alcanzados.
Sincelejo. El gobernador Julio César Guerra inspeccionó el avance de los trabajos de la vía Sampués-San Benito. Puso especial atención en la construcción del terraplén, instalación de material transportado de subbase, construcción de "boxculverts" y la intervención en 4 puentes sobre los arroyos El Guartinaja, Calzones, Peregrino y Piedra.
Sincelejo. Ya son 72 sindicados los que permanecen en las celdas de paso, los pasillos del edificio de los Juzgados de Sucre y las estaciones de Policía. Pese a los múltiples llamados de atención al Gobierno nacional, el problema persiste. Entre tanto la delincuencia no da tregua y los sindicados cada vez son más. 
Sincelejo. El ex secretario de Salud departamental José Madera Lastre dice estar sorprendido por la decisión de la Procuraduría Regional de destituirlo e inhabilitarlo por más de 12 años para ejercer cargos públicos.
Sincelejo. Alrededor de mil millones de pesos exige un grupo de 100 docentes al Gobierno departamental por concepto de "costos acumulados", unas diferencias salariales que se deben pagar a los maestros cuando ascienden de escalafón. La deuda es de 2007 y 2008.
Sincelejo. Por muchos años el auditorio Fortunato Chadid y el salón Corcovao de la Gobernación sirvieron como salones de clases de los estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Sincelejo. "La movilidad es compromiso de todos". Este es el nuevo mensaje que envió al Concejo de Sincelejo el viceministro de Transporte, Enrique José Nates Guerra, en su reciente visita a esta ciudad. 
Sincelejo. Un trago de licor sí afecta los reflejos y capacidad de respuesta de un conductor, recordó Isaura Bravo, secretaria de Tránsito municipal, por lo que hace un llamado al respeto a las normas de tránsito y a la cordura al conducir en lo que resta del año. Enfatiza en la responsabilidad con la ingesta de bebidas alcohólicas si se va a conducir. Afirma que se incrementarán cada vez más los controles viales con el apoyo de la Policía en las áreas urbana y rural.
Sincelejo. La Secretaría de Salud de Sincelejo lanzó una alerta por un caso de leptospirosis identificado en un barrio de la zona sur de Sincelejo donde el paciente, luego de resultar positivo por prueba Elisa, falleció. Viviana Ordosgoitia, secretaria de Salud municipal, explicó que la leptospirosis es una enfermedad zoonótica producida por una bacteria llamada leptospira. Entre los animales que la transmiten a los seres humanos están las ratas, ratones y domésticos como el perro, el gato, la vaca y el caballo.
Página 1 de 894
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente