• Última Actualización
    Martes, 23 Septiembre 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. El Instituto Nacional de Salud reportó 8 casos confirmados de personas infectadas con el virus del chikunguña en Sucre. Así lo afirmó ayer la secretaria (e) de Salud departamental, Nayibe Padilla.
Sincelejo. Nuevamente los profesores de Sucre protestarán, esta vez el 3 de octubre, informó el presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES), Édinson Arrieta. El motivo: el incumplimiento, según Arrieta, del Gobierno nacional de algunos acuerdos con Fecode. Asimismo, por la deuda que los Gobiernos departamental y municipal tienen con algunos docentes de Sucre. "El Departamento de Sucre tiene que ver con pagos de costos acumulados en 2004 y 2007 a compañeros y otra franja del 2008 y pagos de difícil acceso", anotó. Otra razón son las amenazas a docentes. Partirá de la Gobernación hasta llegar a la…
Sincelejo. La Secretaría de Educación Departamental, la Universidad de Sucre y la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) hicieron un llamado a los grupos de investigación infantiles y juveniles de establecimientos educativos de Sucre a que participen hoy, a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación, de la socialización sobre el programa Ondas TIC 2014-2016. Este busca el fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e innovación. 
Redacción. El presidente del Partido Conservador,  el representante cordobés David Barguil Assís, se mostró en desacuerdo con el recorte de las facultades que se le pretende hacer a la Procuraduría General de la Nación. Barguil sentó la postura de su colectividad ante el debate que se avecina por la llamada reforma de equilibrio de poderes, en la que, según el representante, se trata de restarle importancia al trabajo que viene haciendo el Ministerio Público.
Sincelejo. De los 2950 niños que pasarán del Bienestar Familiar a cursar grado cero en los colegios de Sucre --sin contar a Sincelejo--, solo se  han inscrito unos 500, según el administrador del Sistema de Matrículas (Simat) del Departamento, Samuel Verbel Vergara.
Sincelejo. Un presunto detrimento patrimonial de 159 millones de pesos habría en la ejecución del contrato LPO15-OP-2011 que tiene por objeto "la construcción  de pavimento en concreto rígido de la vía La Gallera, construcción de pavimento en concreto rígido de la vía que conduce al corregimiento La Peñata sector Sincelejo-Villa Katy y mejoramiento de la vía rural El Cerrito-Las Palmas-La Arena".
Sincelejo. Lo que se creyó que iba a ser un aliciente laboral se convirtió en confusión y apatía: el Decreto 1047 que sancionó el presidente Juan Manuel Santos para garantizar la seguridad social a conductores de taxis en el país.
Sep
23

Maizal

Sincelejo. A 8 días de comenzar la preconstrucción de la obra de intersección a desnivel de El Maizal, la firma ejecutora, Autopistas de la Sabana, se reunirá de nuevo con la ciudadanía para explicar los pormenores de la misma. 
Sincelejo. Se acercan las gaitas a esta ciudad con la VI edición del Encuentro de Gaitas y Tambores que se celebrará los días 26 y 27 de este mes. Se homenajeará al grupo de gaitas y tambores Trietnia de Sincelejo, de los hermanos Rafael y Wílmer Arias Córdoba. Participarán el grupo de gaitas Trapiches de Colombo,  Bajeros del Sinú  y Universidad de Córdoba, por el departamento de Córdoba. Sones de Torobé, de San Onofre; Hermanos Castillo, de Sincé, y por Sucre, grupos de Sincelejo y Ovejas. El grupo Sambatá Son, de Sincelejo, organizador de esta contienda folclórica y autóctona de…
Página 1 de 803
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente