• Última Actualización
    Miércoles, 22 Octubre 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. La Sala Primera de Decisión Oral del Tribunal Administrativo de Sucre resolvió que el Concejo de Sincelejo ejerció idóneamente su función de fijar el salario mínimo del alcalde Jairo Fernández dentro de los límites constitucionales y legales y no se demostró ninguna de las causales para invalidar su actuación.
Sincelejo. Con el fin de evaluar cómo van los procesos de control participativo de los trabajos ejecutados con recursos de regalías, se desarrollará hoy y mañana el taller Multiplicadores Sociales. Participarán el Comité de Seguimiento a la Inversión con Recursos de Regalías, la Red de Vedurías, Defensoría del Pueblo y entre otros. Será a partir de las 8:00 a. m., en el Museo Manuel Huertas Vergara.
Sincelejo. Ayer las comunidades y las autoridades policiales unieron más sus lazos para hacerle frente a la inseguridad. Con esto se dio paso a las operaciones enmarcadas en el Plan de Choque denominado "Vamos Seguro Sincelejo".
Sincelejo. De los 26 municipios de Sucre, el único que recibe los recursos por la estampilla pro adulto mayor del Departamento es Sincelejo, afirmó la coordinadora del Programa Persona Mayor del Departamento, Lucy Dumar Arabia.
Sincelejo. A través de las Resoluciones 984 y 985, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) expropió los últimos 2 predios que hacían falta para continuar los trabajos de la Variante Oriental de Sincelejo. Así lo informó el consorcio Autopistas de la Sabana, a cargo de la obra.
Sincelejo. Durante la sesión de ayer, algunos diputados rechazaron con vehemencia la decisión del Gobierno nacional de excluir a Sincelejo del denominado Plan de Choque, que propenderá por bajar los índices de delitos.
Sincelejo. La Asamblea aprobó ayer en tercer y último debate el proyecto de ordenanza que le otorga facultades al gobernador Julio Guerra hasta el 31 de diciembre para celebrar contratos y convenios, con el objeto de ejecutar el presupuesto de rentas y gastos de la vigencia fiscal 2014. Asimismo, aprobó en primer debate el presupuesto de rentas y gastos del Departamento para la vigencia fiscal 2015. Está aforado en un poco más de $476.511 millones.
Sincelejo. Según la Oficina de Prensa de la Gobernación, ocho mil nuevos computadores portátiles  se entregarían en los próximos días a instituciones educativas del departamento. La convocatoria se estará haciendo a través de las páginas web de la Corporación Educativa del Caribe (Cecar), la Secretaría de Educación del Departamento y la Gobernación. Son el aporte del Gobierno departamental dentro del programa denominado Ondas TIC, financiado por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnologías 
Sincelejo. El representante a la Cámara por Sucre Yahir Acuña Cardales renunciaría hoy a  su cargo como legislador. Así aparece en la página web oficial del movimiento político 100 por Ciento Colombia. EL MERIDIANO de Sucre se comunicó con su esposa, la diputada Milene Jaraba, que confirmó la noticia.
Página 1 de 832
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente