• Última Actualización
    Martes, 29 Julio 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. El funcionamiento de los juzgados de descongestión en Sucre le ha imprimido celeridad a muchos procesos judiciales que en algunos casos llevaban años sin ser resueltos.
Sincelejo. Hoy, a partir de las 3:00 de la tarde, se efectuará una rueda de prensa en el salón Corcovao para dar a conocer el plan de choque que se implementará con motivo de la temporada de sequía y la posible presencia del fenómeno de El Niño. Se espera la participación del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez (foto). Previamente, Márquez se reunirá con el gobernador Julio Guerra, alcaldes, secretarios de despacho, corporaciones autónomas, ganaderos y agricultores.
Sincelejo. Hoy se clausurará el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea. Es inminente la aprobación de 6 proyectos en tercer debate --3 de la Contraloría departamental y 3 del Gobierno departamental--. Uno de los proyectos importantes del ente territorial que aún falta por aprobar es "por el cual se hace un ajuste a la escala salarial de los empleados de la Administración departamental pagados con recursos de ingresos corrientes de libre destinación". El nuevo periodo de sesiones ordinarias se iniciará en octubre.
Sincelejo. A la expectativa está la Contraloría departamental por la inminente a aprobación en la Asamblea de un proyecto mediante el cual se crean las Contralorías Estudiantiles. Solo falta que hoy pase el tercer debate, pues en los dos primeros la votación a favor ha sido unánime. Como novedad, se espera la presencia de la contralora de Antioquia, Luz Elena Arango Cárdenas (foto). "Estamos muy esperanzados en que el proyecto se apruebe. Este es un mecanismo que ha funcionado en Antioquia, Cundinamarca y Eje Cafetero", anotó el subcontralor departamental, César Santos. 
Bogotá. La plenaria del Senado hundió la propuesta del senador Iván Cepeda Castro que consistía en citar a control político al también senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por parapolítica. Esto ha ocasionado que desde la propia bancada santista se advierta una división en la unidad nacional. Aunque en la Casa de Nariño no se pronunciaron oficialmente sobre el debate, en la Presidencia sí respaldaban la proposición de Cepeda para debatir sobre la parapolítica en Antioquia y Córdoba. El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que "hubo 52 votos en contra del debate y 32 porque sí; de los 32 hay…
Sincelejo. Por considerar que la construcción de la segunda calzada Sincelejo-Toluviejo a su paso por la carrera cuarta atenta contra los derechos a la educación, vida, integridad y libre locomoción de sus dos hijos, Arleth Paola Herrera interpuso una tutela contra la Angencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que otorgó la licencia ambiental para dicha construcción, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que financia los trabajos.
Sincelejo. El mal uso del suelo en Sucre, revelado por un estudio del Agustín Codazzi, se debe a la poca implementación de políticas públicas y falta de voluntad de dirigentes, consideran algunos diputados.
Bogotá. Por unanimidad (14 votos a favor) el senador sucreño Julio Miguel Guerra fue elegido vicepresidente de la Comisión Cuarta, que estudia el presupuesto de la Nación.
Sincelejo. Para seguir con los debates y encontrar respuestas y soluciones a la ola de inseguridad que azota a Sincelejo, el Concejo invitó para hoy, a las 4:00 p. m., al  coronel Carlos A. Wilches,  comandante de la Policía de Sucre. La sesión será abierta a la comunidad.
Página 1 de 749
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2012. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente