• Última Actualización
    Miércoles, 01 Octubre 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. En Sucre, 278 personas hacen parte del proceso de reintegración y 250 ya lo culminaron, según el alto consejero para la Reintegración, Alejandro Éder Garcés.
Sincelejo. En los últimos días ha crecido el rumor de que al director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, Víctor Gomescasseres Barboza (foto), lo relevaron del cargo. Este medio ha intentado comunicarse con él para confirmar dicha información, pero su celular aparece fuera de servicio. Asimismo, nos acercamos a su oficina, mas la asistente dijo que estaba en una reunión y que ella no había sido notificada sobre nada al respecto. La Oficina de Prensa de dicha entidad argumenta lo mismo.      
Sincelejo.  El tráfico por  las calles alternas a la Plaza Majagual, de donde partieron los ciclistas que participan en el Clásico RCN, transcurrió sin mayores contratiempos. Con vallas, la policía impidió que los vehículos interrumpieran el paso de los deportistas. Además, en el sitio hicieron presencia, desde muy temprano, funcionarios de agencias del Gobierno nacional.   
Sincelejo.  El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona (foto), anunció que se aumentará el subsidio para las viviendas VIPA. "El programa VIPA está dirigido a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y no tienen vivienda propia, para que puedan comprar una casa nueva, subsidiada por el Gobierno nacional, y queden pagando cuotas inferiores al canon de arrendamiento. "Actualmente el subsidio es de 13,5 millones de pesos para los hogares que ganan entre 1,6 salarios mínimos mensuales y 2 salarios y lo vamos a subir a $15,4 millones. Y para los que ganan entre 1 y 1,6…
Sincelejo. "Desafortunadamente hay pocas  personas que no respetan  el dolor de las víctimas y están haciéndose pasar por víctimas o tramitadores".  Es una radiografía que se vive en algunas partes del país a la que Sucre no es ajeno, según la subdirectora general de la Unidad para las Víctimas, Iris Marín Ortiz. 
Sincelejo. La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, acompañada del gobernador Julio Guerra y el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández, inauguró ayer el centro digital Vivelab Sucre, en la calle Chacurí.
Sincelejo. Desde agosto cuando comenzó el programa Formar, docentes y empleados del área administrativa a cargo no reciben el pago de su trabajo. Así lo manifestaron Óscar Díaz Vergara, coordinador del programa en Sincelejo, y Luis Carlos Escobar, coordinador de zona.
Sincelejo. Un llamado a los padres de familia para que refuercen los esquemas de vacunación de sus hijos hizo la secretaria de Salud de Sincelejo, Viviana Ordosgoitia. Los instó a que se acerquen a las IPS o centros de salud más cercanos. Reiteró que cuando  un menor en vacunado adquiere anticuerpos para una determinada enfermedad, pero con el paso de los años esos anticuerpos se debilitan, por lo que el esquema debe ser reforzado para reactivarlos. Indicó que el esquema de refuerzos debe ser así: antipolio (18 meses y 5 años); DTP, difteria, tosferina y tétano, (18 meses y 5…
Sincelejo. El alcalde Jairo Fernández recordó que las vías de hecho no van a ninguna parte y tampoco permitirá lo sucedido el pasado 11 de septiembre en el que desadaptados pretendieron sabotear  la construcción de la intersección El Maizal, sobre la carretera Troncal, que desde hoy se comenzarán a notar movimientos en ese sector por la concesión Autopistas de la Sabana. Ordenó la vigilancia preventiva en El Maizal donde se construirá una intersección a desnivel compuesta por una glorieta elevada y una solución vial deprimida. Los carros transitarán de manera segura e ininterrumpida
Página 1 de 812
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente